Consejos y temas de conversación: Impulse el desempeño administrando atentamente

Son confiables los datos de países emergentes? ¿Cómo saber si está preparado para esa tarea? Encuentre al candidato ideal para su equipo.

El Harvard Business Review trae los mejores consejos para el ejecutivo del siglo XXI.

Cuídese de los sesgos en los datos de los emergentes
Queremos creer que los datos son un insumo objetivo para la planeación estratégica y las operaciones. Pero cualquier información puede estar sesgada, llevando a que los ejecutivos tomen decisiones de inversión equivocadas y poniendo en riesgo la reputación de una compañía.

Este problema se agrava en los mercados emergentes. Por ejemplo, las organizaciones tienden a usar información histórica de los gobiernos locales, la cual podría reflejar cualquier agenda que tenga el Gobierno. No confíe ciegamente en los datos. Asegúrese de que la información haya sido recabada por fuentes que no tengan interés en maquillar los números, y averigüe si las cifras fueron revisadas por analistas con conocimiento profundo del mercado.

-(Adaptado de “The Dos and Don’ts of Working With Emerging-Market Data”, de Anna Rosenberg y Lauren Goodwin)_

No se deje frenar por sentirse un impostor
Todos hemos tenido esa sensación de no ser dignos o no estar calificados para hacer algo que nos han pedido. La próxima vez que se sienta superado, pruebe las siguientes tres cosas:

Reconozca los beneficios de ser novato. Cuando uno no está empapado de la sabiduría convencional de una profesión o industria dada, puede abordar los problemas en formas que no se les han ocurrido a los demás.

Adopte una mentalidad de aprendizaje. Enfóquese más en lo que está aprendiendo que en cómo se está desempeñando. No se martirice por cometer errores.

Sepa que no está solo. Si está sintiéndose como un impostor, es probable que otra gente en su situación se sienta exactamente igual.

(Adaptado de “Everyone Suffers From Impostor Syndrome — Here’s How to Handle It”, de Andy Molinsky)

¿Cómo encontrar un candidato con aspiraciones?
La mayoría de las compañías globales busca líderes que puedan moverse fácilmente entre países y culturas. Empiece buscando candidatos de su fuente de aspirantes que hayan vivido en el exterior.

Haga que hablen sobre el conocimiento y habilidades que adquirieron con su experiencia. Hacer preguntas le dará una idea más clara de la habilidad de un candidato para entender a personas con antecedentes distintos a los propios.

-(Adaptado de “What the Best Cross-Cultural Managers Have in Common”, de Linda Brimm)_

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO