El compromiso es importante en las cartas de recomendación

Harvard Business Review. Según los datos de SkillSurvey, la fortaleza más mencionada fue “compromiso/dedicación”, citada por 21.8% de las cartas de recomendación.

SkillSurvey, firma que revisa referencias de aspirantes, hizo un sondeo de 12,800 cartas de recomendación en Internet para analizar qué tipo de retroalimentación es más común con respecto a las fortalezas y debilidades de los que se postulan para un trabajo. Según los datos de SkillSurvey, la fortaleza más mencionada fue “compromiso/dedicación”, citada por 21.8% de las cartas de recomendación. La principal debilidad fue “confianza” (o falta de), mencionada por 7.8% de las referencias de la muestra.

Brexit: los próximos pasos
Los votantes de Gran Bretaña decidieron abandonar la Unión Europea luego de un reñido referéndum público celebrado en junio. Se trata de la primera vez que un país ha votado por salirse de la unión, y el próximo paso del proceso es invocar el artículo 50 del tratado de la Unión Europea, que da dos años al Reino Unido y a la UE para negociar la salida. Después, el 72 por ciento de los Estados miembros de la UE deben aprobar el acuerdo.

Saturación digital
De acuerdo con William Treseder, consultor de BMNT Partners, una clave para mantenerse enfocado en el trabajo es tener ordenado el ambiente laboral. Y no solo el escritorio físico: Treseder sugiere que la gente puede crear carpetas donde meter todos los documentos aleatorios que probablemente están saturando el escritorio de su computadora, y solo conservar en la pantalla de inicio entre 8 y 12 aplicaciones de las más importantes.

Puede devolverlo, pero le va a costar

7 por ciento: De acuerdo con un análisis de políticas de devolución de 79 minoristas de Estados Unidos, los investigadores encontraron que la fecha límite promedio para devolver mercancía fue de 57 días. También, aunque la tarifa promedio cobrada por reponer mercancía fue de aproximadamente 14 por ciento del precio, solo 7 por ciento de los vendedores ofreció devolución por los costos de envío.

Intervenciones rentables y positivas
21,500 toneladas métricas: Los patrones pueden valerse de intervenciones de bajo costo para lograr que sus empleados cambien de comportamiento, según una investigación reciente relacionada con enfrentar el cambio climático. En un estudio de 335 capitanes de Virgin Atlantic que volaron alrededor de 40,000 vuelos, resultó que informar a los pilotos que se monitorearía su desempeño en uso de combustible llevó a que tomaran decisiones que mejoraron la eficiencia. Durante el transcurso de ocho meses, los cambios en su comportamiento ahorraron alrededor de 5.4 millones de dólares en combustible y redujeron las emisiones de bióxido de carbono en 21,500 toneladas métricas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO