¿Cómo converger los servicios de Relaciones Públicas con el marketing digital?

Nancy Sánchez y Alejandro Sarria, de MediosMillenium, explican el aporte de las técnicas de mercadeo en los servicios de Relaciones Públicas con miras al cumplimiento de los objetivos de un negocio.

Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pe
Paulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe

La formación de la reputación, el establecimiento de relaciones con diferentes públicos y la socialización del contenido sólo puede alcanzarse a través de técnicas de Relaciones Públicas y de mercadeo.

Para Nancy Sánchez, directora de MediosMillenium, “las agencias de PR deben hacer una alianza estratégica e integral con el marketing digital, pues está de por medio la inclusión de nuevos vehículos más directos hacia la comunicación con los stakeholders.”

A raíz de esa convergencia, la actividad del PR se enfoca en la construcción de información y contenido pensado –exclusivamente- para la audiencia correspondiente.

Junto al entorno digital, las Relaciones Públicas tienen –sobretodo- la posibilidad de impactar directamente en los objetivos de negocio, añade la especialista.

Sensibilización
De acuerdo a Sánchez, en el área del marketing digital, los países latinoamericanos son grandes consumidores de contenido, pero “tímidos productores de contenido de valor para la red”, entendido como un contenido pertinente, apropiado y afín con las características del público que lo recibe.

Pero ¿cómo cambiaría el marketing digital a partir de su interacción con el PR? El contenido y los procesos de comunicación serán mejores, el marketing digital ganará –además-mucho en el entendimiento de construcción de reputación y percepciones, responde la directora de MediosMillenium.

En otras palabras, sensibilizará más al marketing, sentencia.

Labor del Community Manager
De otro lado, Alejandro Sarria, Gerente Área Digital de Common & PR de MediosMillenium, sostiene que las firmas deben elaborar directrices para que sus distintas áreas (mercadeo, publicidad y medios) trasladen un mismo mensaje hacia las redes sociales.

De esa manera, el Community Manager sólo se convierte “en una de las piezas del conjunto, ya que no tiene que llevar a la cabeza todo lo que se haga en digital.”

El CM debe formar parte de un equipo de trabajo, donde cada miembro debe involucrarse en cada uno de los procesos, conociendo a ciencia cierta qué comunicará específicamente, puntualiza.

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