NOTICIAS DE marketing en el Perú

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Mincetur capacita en comercio exterior a representantes de Gobiernos Regionales a nivel nacional

Se está desarrollando un taller donde participan 43 representantes de 19 Gobiernos Regionales, el cual plantea fortalecer las capacidades de los funcionarios en la utilización de herramientas de información y marketing.

Milton Vela: "El nivel y el 'terreno' de una crisis son decisivos para gestionarla o contar daños"

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Aunque pueda verse reflejada en Internet, una crisis no necesariamente nacerá ni se resolverá en el universo online. El director de Café Taipa brinda pautas sobre cómo reaccionar en casos específicos.

Lucky Group: "Las empresas que funcionan como islas dentro de la sociedad están condenadas al fracaso"

(Video: Gestión)
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Las organizaciones establecen sus negocios dentro de la sociedad, por lo tanto, no pueden operar dándole la espalda. Su vicepresidente, Juan Carlos Carrión, subraya la importancia de la responsabilidad social.

Arellano: “La mujer peruana ha cambiado mucho y más rápido que cualquier otro grupo”

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“Marketing para vivir mejor” es el nuevo libro de Rolando Arellano. Analizó sus textos anteriores y explora cómo el consumidor peruano del boom económico ya no es el mismo de hace unos años y que la mujer encabeza este cambio.

Campaña “Nombres” de Coca Cola generó la impresión de 34 millones de etiquetas

Entre otros resultados, la firma registró un aumento en ventas de 24% en bodegas y 42% en supermercados de la botella personal. La inversión en marketing, sin embargo, no representó un incremento notable.

GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”

(USI)

Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.

“La comunicación interna es la gran abandonada en las estrategias de las empresas”

<b>Errores.</b> El área de Recursos Humanos no tiene que ver con comunicación interna. (Carolina Urra)

Miguel Antezana, catedrático de ESAN, explicó que en el Perú se sigue confundiendo a la comunicación con publicidad y marketing, lo que pone en riesgo cumplir con objetivos competitivos. El sector público es el que más adolece este problema, aseguró.

Usan mototaxis, megáfonos y murales, pero son una marca moderna

Sodimac usa elementos básicos de la publicidad para trascender en provincias. Tras su campaña “gigantes de la construcción”, la recordación de la marca alcanzó un nivel de 78%.

La memoria y la nostalgia en la estrategia de marca de Kraft

G de Gestión. Existen marcas que, a pesar de haber desaparecido del mercado, están intactas en la memoria. Kraft tomó la iniciativa en usar este insight para cambiar de target publicitario y hacer renacer un producto.

No se pierda las novedades que trae G de Gestión en junio

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La estrategia de Coca-Cola en Perú, el panorama de las veinte empresas emisoras del Índice Nacional de Capitalización (INCA) de la BVL y un especial de Estilo para ejecutivos son algunos ejemplos de esta nueva edición.

"Los marketeros deben leer entre líneas lo que el consumidor dice"

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Para Blanca Quino, exgerente general de Kimberly Clark Perú, es posible detectar necesidades insatisfechas mediante procesos de observación, pues la información brindada por el consumidor no basta.

"Las empresas aumentan su rentabilidad hasta en 5% con procesos de Go to Market"

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Sergio Naylor, socio director de Accenture, indicó que las estrategias de orientación al mercado permiten la entrega de “una propuesta de valor” destinada a satisfacer determinadas necesidades del cliente.

Jürgen Klaric: “Consumidores peruanos están totalmente entusiasmados por su país”

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El conferencista y experto en neuromarketing dijo que el optimismo del peruano y sus orgullos particulares se están convirtiendo en mensajes de comunicación efectiva que los marketeros no deben perder de vista.

Mercadeando: “Mucho del llamado marketing emocional solo sirve para la primera compra”

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Luis Fernando Zelada, director de la consultora, afirmó que de nada sirve ‘enamorar’ al cliente, sino se le ofrece buenos productos. La imagen del ‘vendedor de piedras’ está siendo generada por los mismos profesionales.

¿Cómo converger los servicios de Relaciones Públicas con el marketing digital?

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Nancy Sánchez y Alejandro Sarria, de MediosMillenium, explican el aporte de las técnicas de mercadeo en los servicios de Relaciones Públicas con miras al cumplimiento de los objetivos de un negocio.

El 75% de los empresarios peruanos cree que marketeros “venden hasta piedras”

(USI)

Un reciente estudio de Mercadeando revela que la imagen de estos profesionales no es la más positiva. Incluso un 56% considera que les falta ética profesional y la mitad cree que manipulan a los consumidores.