Cinco preguntas que debe hacer un aspirante a un empleo

Cuando asiste a una entrevista de trabajo, es importante aprovechar la oportunidad de formularle una pregunta al entrevistador. Los grandes candidatos se distinguen dar buenas respuestas y hacer excelentes preguntas.

Los grandes aspirantes a un empleo suelen formular buenas preguntas en las entrevistas de trabajo. Ellos quieren saber si realmente desean laborar en la empresa a la que postulan.

Tenga en cuenta las cinco preguntas que debe hacer un buen candidato, según el portal INC.

1. ¿Qué es lo que me espera para lograr entre los primeros 60 y 90 días?
Los grandes candidatos quieren comenzar a ejecutar. No desean dejar pasar semanas o meses “para conocer la organización”. Ellos quieren hacer una diferencia de inmediato.

2. ¿Cuáles son los atributos más comunes entre sus mejores empleados?
Los bueno candidatos también quieren ser grandes empleados a largo plazo. Cada organización es diferente, y también lo son las cualidades que distinguen a los trabajadores mejor desempeñados, al interior de las empresas.

En ese sentido, quizá el mejor desempeño corresponda a trabajar más horas. Tal vez la creatividad sea más importante que la metodología. Mientras que para otras organizaciones, quizá la búsqueda de nuevos clientes en nuevos mercados sea más importante que construir relaciones a largo plazo con los clientes. Otras empresas pueden considerar como trabajadores de alto rendimiento a aquellos que estén dispuestos a invertir su tiempo en educar a un cliente nuevo, y que al mismo tiempo puedan colaborar con clientes entusiastas que deseen equipos de gama alta.

Tenga en cuenta que los buenos candidatos quieren saber si se ajustan a lo que busca la organización, y si es así, entonces aspirarán a tener el mejor desempeño.

3. ¿Cuáles son las cosas que realmente impulsan resultados para la empresa?
Los empleados son inversiones, y cada uno debe generar un retorno positivo de su salario. (De lo contrario, ¿por qué están en la nómina de pago?)

En todos los trabajos, algunas actividades marcan la diferencia. Los gerentes necesitan de su gente de recursos humanos no solo para cubrir vacantes, sino también para que encuentren a los candidatos adecuados, porque sus resultados se traducen en mayores tasas de retención, menores costos de capacitación y mejor productividad.

Asimismo, los gerentes también requieren técnicos de servicio para realizar reparaciones efectivas, pero es importante que dichos técnicos sepan identificar la manera de resolver un problema y proporcionar otros beneficios para generar ventas adicionales.

Por ello, los grandes candidatos quieren saber lo que realmente hace la diferencia. Ellos saben que su éxito depende de los logros de la compañía.

4. ¿Qué hacen los empleados en su tiempo libre?
Los empleados felices están satisfechos con lo que hacen y con las personas de su ambiente laboral. Es importante que el candidato busque asegurarse de que tiene una probabilidad razonable de encajar dentro de la empresa.

5. ¿Cuál es su plan de negocio frente a…?
Cada empresa se enfrenta a un gran reto: los cambios tecnológicos, los competidores, el cambio de las tendencias económicas, entre otros.

Si un candidato está postulando para un puesto en una tienda de bicicletas (mientras otra tienda está abriendo a pocos metros de distancia), entonces podría preguntar ¿cómo se piensa hacerle frente al nuevo competidor?

Un gran candidato no sólo quiere saber lo que el gerente piensa, también quiere saber qué es lo que va a hacer y cómo encajará en esos planes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO