Búsqueda global de ejecutivos tiende a la diversidad

Karen Greenbaum, de Association of Executive Search Consultants, comenta lo que buscan las empresas en todo el mundo a la hora de contratar profesionales para puestos directivos.

Gestion.pe

¿Qué buscan las empresas en tiempos de desaceleración? Karen Greenbaum, CEO de la Association of Executive Search Consultants (AESC), anota que en los mercados sin crecimiento las compañías buscan ejecutivos capacitados para reforzar su estrategia de crecimiento o para reducir costos.

Según la especialista, no se trata necesariamente de encontrar a gerentes mayores con experiencia en tiempos de crisis, sino que estén preparados para el cambio. De hecho, anota que la edad promedio de los ejecutivos está bajando en la medida los jóvenes ingresan cada vez más pronto al mercado laboral.

Tendencias
Greenbaum señala que en el ámbito global la apuesta por la diversidad es cada vez más fuerte, sobre todo desde las compañías multinacionales, quienes prefieren un equipo de diverso de ejecutivo, tanto en edad como en género.

De igual forma, la búsqueda de talento fuera del mercado donde opera es otra de las tendencias en la contratación de ejecutivos. “Antes solo se buscaba dentro de la misma ciudad. Era “¿quién está aquí en mi ciudad?”. Ahora, cada vez más, se tiene una perspectiva global. Se puede buscar en todo Latinoamérica o en otras partes del mundo porque se busca por una experiencia muy específica que no está en este mercado”, comenta.

AESC trabaja con 12 compañías en el Perú, a quienes asesora en la contratación de ejecutivos. En esta consultoría, se buscan a profesionales que no siempre están buscando por un nuevo empleo y se les ofrece la nueva posición, y una vez contratado se mantiene el contacto con el profesional para conocer su desempeño.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO