Los 7 pasos para progresar y prosperar trabajando

La Negociología es la ciencia del progreso que permite acceder a conocimientos y habilidades transversales, integrando la historia, el presente y el desarrollo de cada empresa, para ofrecerle una nueva visión.

Actualmente, existe el gran desafío de las empresas es entender y anticiparse al próximo paso evolutivo del sector económico y productivo en el cual se desempeñan.

En este marco surge la Negociología, como la ciencia del progreso que permite acceder a conocimientos y habilidades transversales, integrando la historia, el presente y el desarrollo de cada empresa, para ofrecerle una nueva visión de futuros previsibles, que le facilite transitar la evolución de la actividad laboral y progresar mediante el trabajo y compromiso de sus recursos humanos.

De tal forma que la Negociología es una ciencia social que, a través de un conjunto de conocimientos estructurados, propone de una manera lógica, alternativas para que tanto el ser humano y su familia, como el empresario y los recursos humanos de su compañía (considerados como núcleo familiar a nivel corporativo), puedan progresar y prosperar trabajando.

Y esto lo hace a través de 7 pasos que deben tenerse en cuenta para poder asegurar la base del progreso de empresas, organizaciones, familias y personas.

1. El primer trabajo es conocer a tu familia

Conocer cuál ha sido la trayectoria de la familia a nivel laboral, permite reconocer las líneas de identificación familiar y laboral. También descubrir si uno está capacitado para un determinado negocio y desde allí, emprender el camino del éxito.

2. Los sueños se cumplen

Querer ser médico, ingeniero, abogado, o desempeñarse en otra profesión, es una herramienta para cumplir el sueño laboral. Entonces, si uno es capaz de expresar en una frase ese sueño, estará en mejores condiciones de comprender para qué trabajan y para qué estudian.

3. Trabajar con la familia es una filosofía de vida

Las empresas se dividen en empresas de capital abierto, de capital familiar, de capital mixto –público y privado- y de capital estatal, pero el 100% de los trabajadores provienen de alguna conformación familiar. Para el desarrollo de cualquier tipo de empresa a las que se alude, es importante conocer cuál es la procedencia de sus recursos humanos; es decir, analizar cuál es la procedencia familiar de los colaboradores de cada compañía.

4. Los negocios son factor de unión

Crear negocios y actividades productivas, es inherente a la naturaleza del ser humano. Entonces, observar a los negocios como factor de unión permite ampliar horizontes, ya que las empresas y el dinero, son factores de desunión de las personas en el mundo laboral.

5. El mundo del trabajo paga por el rol laboral

Independientemente de la profesión alcanzada y el sueño que se ha mencionado anteriormente, el mundo del trabajo paga los servicios por ser empleados (públicos o privados), empresarios, comerciantes, inversores, filántropos y/o políticos. A cada arquetipo le corresponde un estereotipo que, al comprender su lógica, facilita el camino evolutivo de quienes trabajamos, evitando frustraciones de expectativas por encima de los aportes realizados.

6. Los ciclos políticos de los países

Los países son seres vivos en evolución o involución constante. Por ello es preciso que los que trabajen comprendan cuál es el sistema político reinante en el país en el que se desarrollan sus negocios, en los países en los cuales operan sus proveedores (si se importa) y en el país de destino de sus bienes y servicios (si se exporta).

7. Si uno se organiza, triunfa

Organizarse es estructurar el trabajo en torno al árbol de la organización, cuyas ramas son:
-Comercial: mercado interno y externo;
-Administración y finanzas: registraciones y manejo del dinero; y
-Operaciones: de producción, stock, distribución, por ejemplo, según el concepto de negocios que rige nuestra especie.

Así que al tener una visión, la misión, los valores, las maneras de conducir, el gestionar la estrategia y la planificación, el capital humano y tecnológico, entre otros aspectos, se transformarán en los desafíos para lograr que los sueños se hagan realidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO