Las 15 preguntas que miden la inteligencia emocional en una entrevista de trabajo

Más compañías están haciendo preguntas de entrevista diseñadas a medir la inteligencia emocional del candidato, la cual es su habilidad para percibir, controlar y evaluar emociones

En los últimos años, un nuevo concepto se posicionado con fuerza en los reclutadores de talento. No solo buscan gente con capacidades técnicas o profesionales, sino que tengan desarrollada su inteligencia emocional.

Es por eso que más y más compañías están haciendo preguntas de entrevista diseñadas a medir la inteligencia emocional del candidato, la cual es su habilidad para percibir, controlar y evaluar emociones.

El blog del World Economic Forum una entrada de Phil Johnson, fundador de Master of Business Leadership (MBL) Inc., una plataforma de capacitación, en la que señala que las siguientes son algunas de las preguntas más comunes:

1. ¿Cómo podrá este papel ayudarte a lograr lo que quieres?

[ Lea también: Cómo debe vestir para encontrar (o mantener) un trabajo ]

2. ¿Qué cosas te hacen reír?

3. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste avergonzado o avergonzada?(¿Qué ocurrió? ¿Cómo manejaste la situación?)

4. ¿Qué actividades te energizan o te entusiasman?

5. ¿Qué haces para divertirte?

[ Lea también: En una entrevista de trabajo nunca debe decir… ]

6. ¿Cuáles son dos de tus hábitos personales que te han funcionado bien?

7. ¿Qué tan bien recibes la ayuda de otras personas?

8. ¿Cuán cómodo o cómoda te sientes al pedirles ayuda a otras personas?

9. ¿Cuál es una de las batallas internas que debes confrontar todos los días?

[ ¿Cómo hablar de ti mismo en una entrevista de trabajo? ]

10. ¿Qué cosas te hacen enojar?

11. ¿Qué aspecto de tu trabajo te apasiona?

12. ¿Cómo podrías crear un mayor equilibrio en tu vida?

13. ¿Quién te inspira? ¿Por qué?

14. Durante un “día promedio”, ¿te consideras una persona con alta o baja energía?

15. Durante un “día promedio”, ¿tu enfoque principal está en los resultados o en las personas y sus emociones?

“La inteligencia emocional multiplica los resultados y la eficacia de la inteligencia intelectual”, escribe Johnson en una entrada de Linkedln. “La labor emocional es el tipo de trabajo más difícil de hacer y, hasta ahora, el más fácil de evadir. Esa es la educación esencial que necesitamos para aceptar lo inimaginable”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO