Vivienda: Proyecto para abastecer con agua desalinizada al sur de Lima no está “paralizado”

Ministro Edmer Trujillo indicó que existieron dificultades, lo que llevó a una serie de reuniones, pero que están a punto de llegar a un acuerdo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo descartó que haya una “parálisis” en el caso del proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (Provisur), que desalinizará el agua de mar para brindar agua potable y alcantarillado a Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar).

“El caso de Provisur, no es que haya una parálisis de parte de eso, hemos avanzado bastante en ese tema y debemos ponerlo en marcha”, dijo.

[RECUERDE: Proyecto Provisur invertirá US$ 100 millones para proveer de agua potable a cuatro distritos del sur de Lima]

Edmer Trujillo señaló que se trata de una APP donde ya una empresa ganó la licitación, y cuyo expediente técnico se aprobó y está listo para su ejecución.

“Surgen opiniones contrarias de representantes de asociaciones, que generó una dificultad, y llevó a una serie de reuniones, estamos a punto de llegar a un acuerdo, estamos interesados en que esto camine”, afirmó.

El ministro Trujillo se presentó ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso para informar las acciones adoptadas por su portafolio frente a la afectación a las viviendas, edificaciones, redes de agua, desagüe y alcantarillado por las intensas lluvias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO