Visa: "Nuestra competencia es el efectivo y la torta de transacciones electrónicas todavía es muy pequeña"

Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco son las plazas estratégicas para aumentar la penetración de los servicios de pago electrónico en el mercado peruano, afirmó Víctor Gonzáles, gerente comercial de Visanet en el país.

Gestion.pe

Para una empresa como Visanet, la red de medios de pagos electrónicos más grande del país, el mercado peruano es duro. El pobre nivel de bancarización y la predominancia del efectivo hace que los medios de pago alternativos registren bajas tasas de penetración.

En el Perú, solo el 8% de la población realiza pagos usando su tarjeta de crédito o débito. Víctor Gonzáles, gerente comercial de Visanet Perú, no considera esto como un obstáculo sino como un “92% de potencialidades”.

¿Cuál es su estrategia para revertir la situación? Apuntar a ganar más plazas al interior del país, cubrir zonas emergentes, dirigirse a las pymes y concretar alianzas con sectores claves como el gastronómico.

“Aproximadamente tenemos más de 83,000 comercios afiliados (…) Tenemos más de 40 rubros o giros diferentes, los principales son los retails, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, ferreterías y centros médicos. Todavía a nivel nacional tenemos mucho por crecer”, afirma Víctor Gonzáles.

Las ciudades que registran mayor penetración de los servicios de Visa son Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco. En algunos casos, la velocidad de crecimiento de las provincias es superior a la de Lima. En estos momentos, la capital concentra el 70% de sus clientes y el 30% está en provincias.

“Por cada nuevo comercio afiliado, tenemos 1.3 POS (…) Cuando analizamos la competencia, analizamos al efectivo. La torta todavía es muy pequeña y lo que buscamos es hacer crecer ese universo de afiliados”, detalla Gonzáles. Esperan cerrar este año con un número superior a los 90,000 comercios afiliados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO