¿Viajas? Consejos para encontrar las mejores ofertas online

Comprar con anticipación u optar por vuelos con escalas son algunas recomendaciones para evitar sobrecostos en tus vacaciones de fin de año.

Existen muchas formas de encontrar buenas ofertas en Internet; sin embargo, es en las jornadas de rebajas donde se pueden encontrar los mejores precios.

Aquí, algunos consejos para encontrar los mejores precios de vuelos en tus compras online.

1. Busca información. Actualmente sitios especializados son la opción más práctica y completa para buscar información, comparar precios y comprar un viaje, paquete o reservar un hotel.

2. Compra con anticipación. Procura buscar fechas anteriores o posteriores a los días de fiesta, feriados o fin de semana largo, por lo menos con un mes de antelación, ya que en estas fechas se incrementa el precio de pasajes, hospedaje, entre otros servicios.

3. Compra cuando detectes un buen precio. No lo pienses dos veces. Generalmente las ofertas tienen un tiempo determinado y son limitadas. Si detecta una muy buena oferta, el consejo es comprarla, ya que es muy probable que se agote en corto tiempo. Por lo general quien compra por lo menos con dos meses de anticipación consigue las mejores tarifas que quien espera a último momento y busca tener suerte.

4. Considera viajar en temporada baja. Aprovecha las tarifas económicas en hoteles, paquetes turísticos y pasajes que existen en esta temporada. Asimismo, recuerda que en esta época suelen disminuir considerablemente el precio de los servicios, los traslados, los costos de los programas, entre otros, permitiendo a los viajeros disfrutar mejor su estadía en el destino. De igual manera, durante la temporada baja es muy probable que la cantidad de turistas disminuya.

5. Arma tu propio paquete, de acuerdo a sus necesidades. Esto te ayudará a no tener que aceptar ni adaptarse a las ofertas que imponen algunas agencias o condiciones que no le convienen sobre todo si tiene planeado pocos días de estadía en el destino. De igual manera, para los estudiantes y adultos mayores existen en la actualidad muchas más ofertas dirigidas a ellos en las cadenas hoteleras, líneas aéreas, entre otros.

6. Opta por los vuelos con escalas. Estos son siempre más económicos, por lo que es mejor comprar diversos vuelos o un vuelo que realice varias escalas, con la finalidad de reducir el costo del pasaje sobre todo si el destino elegido es bastante alejado. De igual manera, antes de elegir estudia bien cuántas horas de espera implica realizar el viaje en estas condiciones para que no resulte molesto parar en distintos puntos y si las leyes del país lo permiten, convierta el lugar de escala en una alternativa para realizar un pequeño recorrido antes de continuar con su viaje.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO