Venta de gaseosas se concentra en más de 200,000 bodegas en todo el Perú

Los supermercados solo representan entre el 6 y 10% del total de venta de estas bebidas. En Perú, el consumo per cápita de gaseosas se encuentra en 60 litros anuales, por debajo del mercado chileno o argentino.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

CINTHYA ALBÁN ESPINOZA
calban@diariogestion.com.pe

Las más de 200,000 bodegas que existen en el país son el principal canal de ventas para las bebidas gaseosas, según explicó César Luza, presidente de la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin alcohol (Abresa).

Así agregó que las ventas de este sector en los supermercados aún representan tan solo entre el 6 y 10%.

Luza explicó además que la industria está muy atenta a las tendencias y requerimientos de los consumidores. En esa línea es que se va aumentando el portafolio de productos en el sector, y se ha presentado una mayor presencia de agua embotellada e hidratantes.

“Hoy en día tenemos una gama de productos muy diversificado más allá de las gaseosas. Hablamos de gaseosas con azúcar, sin azúcar, agua, hidratantes, jugos, tés. Y se van ampliando en razón con lo que pide el consumidor”, dijo.

Al cierre del año pasado, el crecimiento de la industria fue alrededor de 1.5% y para este año las perspectivas están en 3.5% aproximadamente.

Consumo
De acuerdo a Luza, el consumo per cápita de gaseosas en el Perú se encuentra en 60 litros anuales por debajo del mercado chileno que está en 121 litros y Argentina 135.

“Consideramos que hay espacio todavía para crecer. Tanto el norte como el sur del país están teniendo su desarrollo y tienen mejora económica, por eso apuntamos a un mayor crecimiento sustentado en ese dinamismo”, dijo el representante de Abresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO