El Vaticano prohíbe hacer pagos con tarjetas bancarias internacionales

Estado del Vaticano solo permitirá compras y pagos con tarjetas emitidas por el banco vaticano. Tampoco podrá pagarse la entrada a los museos locales, que en el 2011 generaron ingresos por 91 millones de euros.

<strong> Excluidas. </strong>Solo los ciudadanos vaticanos podrán acceder a tarjetas emitidas por dicho Estado. (USI)   (Foto: USI)
Excluidas. Solo los ciudadanos vaticanos podrán acceder a tarjetas emitidas por dicho Estado. (USI) (Foto: USI)

Las tarjetas bancarias internacionales ya no serán validas para realizar transacciones en territorio del Estado del Vaticano, según una nota publicada hoy por la Dirección de los Servicios Económicos del Governatorato, organismo que gestiona el estado de la Ciudad del Vaticano.

A partir de hoy, refiere el comunicado, solo se podrán utilizar las tarjetas expedidas por el banco vaticano IOR (Instituto para las Obras de Religión), y a las que solo tienen acceso los ciudadanos vaticanos, y pagar en efectivo o en cheques, informó el diario español El Economista.

El Vaticano ofrece numerosos servicios comerciales a los ciudadanos italianos desde la farmacia, a la que pueden acceder con una receta y ciertas condiciones, al igual que el supermercado y varias tiendas de ropa y de tecnología.

Asimismo, son acreditadas las colecciones de numismática y filatelia.

Esta cambio también afectar la visita a los museos vaticanos, que son unos de los más valorados y visitados del mundo. En el 2011 generaron unos ingresos al Estado Vaticano de más de 91 millones de euros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO