Turismo generaría ingresos por US$ 250 millones tras feriado por Cumbre ASPA

El titular del Mincetur , José Luis Silva, estimó un monto similar a lo recaudado durante los feriados largos anteriores. Aseguró que hoy los paquetes turísticos cuentan con hasta un 50% de descuento.

Silva dijo que los ingresos estimados beneficiarán a operadores del sector y a comunidades aledañas a los atractivos turísticos. (Foto: viajarporperu.com)
Silva dijo que los ingresos estimados beneficiarán a operadores del sector y a comunidades aledañas a los atractivos turísticos. (Foto: viajarporperu.com)

Lima (Andina).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo , José Luis Silva, estimó hoy que el movimiento de turistas nacionales durante el fin de semana largo por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) generará ingresos por US$ 250 millones.

Señaló que los peruanos disponen de una oferta de paquetes turísticos con hasta el 50% de descuento, la cual les permite conocer los distintos lugares arqueológicos y naturales en el interior del país.

“Son cuatro días de feriado declarados por la Cumbre ASPA, en los cuales las personas de Lima y Callao tienen una gran oportunidad para hacer turismo en las diferentes regiones alrededor de la capital”, manifestó.

Refirió que el turismo interno en los anteriores periodos de feriado largo generó ingresos por un monto similar, en beneficio de los operadores pero también de las comunidades aledañas a los sitios turísticos .

Los días 1 y 2 de octubre fueron declarados como feriados no laborables para trabajadores de los sectores público y privado de Lima y Callao, por la realización de la III Cumbre ASPA, a través de una norma publicada el último domingo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO