Turismo: Cada año arriban a Perú hasta 70,000 visitantes canadienses

La embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, explicó a Gestión.pe que la llegada de turistas provenientes de su país, aumenta cada año. “En este rubro, la relación bilateral está bien establecida”, afirmó.

Gestion.pe

Una relación que se fortalece. En el marco de la presentación de la campaña de Perú dedicado al mundo, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, reveló que la llegada de turistas – especialmente de su país – aumenta cada año, a tal punto que a la fecha arriban a Perú entre 60,000 a 70,000 canadienses.

“La relación Canadá – Perú en el tema de turismo es muy fuerte, (dado que) recibimos entre 60,000 a 70,000 canadienses cada año. Así que, en este rubro, la relación bilateral está bien establecida”, comentó a Gestión.pe.

La diplomática destacó que el Perú exporta productos de calidad que continúan llamando la atención de sus connacionales.

De hecho, contó que desde la embajada se está trabajando para vincular los productos culturales de Perú con el mercado canadiense. Para tal fin, contó que algunos diseñadores canadienses están trabajando sus productos de la mano con cuatro comunidades peruanas, una oportunidad que les permitirá dar a conocer su talento al mundo.

“Hemos desarrollo un proyecto de desarrollo para vincular a los productos culturales de Perú al mercado canadiense. ¿Cómo? Para lograr tal meta, algunos diseñadores de moda canadienses están trabajando de la mano con cuatro comunidades peruanas para diseñar sus productos. De este modo, tendrán la chance de alcanzar el éxito en el mercado canadiense y, al mismo tiempo, ayudar estas comunidades a que formen parte de una cadena de valor”, explicó.

Relación comercial

La embajadora afirmó que la relación comercial creció considerablemente desde que entró en vigor el Acuerdo de Libre Comercio hace siete años. A la fecha, apuntó que la relación bilateral asciende a más de US$ 4,000 millones al año.

Este monto, en gran parte esta relacionado al sector extractivo, especialmente el sector minero ante la presencia de un considerable número de firmas extractivas en el país aunque también, suman a este monto, el intercambio de productos agrarios y de maquinaria. “Es otra gran oportunidad, con una gama de productos”, remarcó.

Perú, cabe precisar, es el segundo socio comercial más importante para Canadá y el tercer destino de inversión canadiense directa en Sur y Centroamérica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO