Trump busca reducir inmigración legal, dice senador republicano

El senador John Cornyn de Texas, dijo que no se han tomado decisiones, pero la Casa Blanca planea enviar un esbozo de lo que quiere que se incluya en un proyecto de ley tan pronto como esta semana.

Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: Reuters)
Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: Reuters)

Bloomberg.- EL presidente Donald Trump dijo a legisladores republicanos en una cena privada que está buscando cambios en el sistema de inmigración legal como parte de cualquier acuerdo para salvaguardar permanentemente de la deportación a casi un millón de inmigrantes llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, reveló el senador David Perdue.

El senador John Cornyn de Texas, también entre los cinco legisladores que asistieron a la cena el lunes por la noche, dijo que no se han tomado decisiones, pero la Casa Blanca planea enviar un esbozo de lo que quiere que se incluya en un proyecto de ley tan pronto como esta semana.

Perdue, un republicano de Georgia, dijo que la discusión incluyó elementos de un plan que Perdue está copatrocinando para cambiar hacia un sistema de inmigración basado en habilidades y reducir la inmigración legal a la mitad durante una década.

“Eso es en lo que estamos trabajando, totalmente”, dijo Perdue a los periodistas. Cuando se le preguntó qué partes de la medida podrían incluirse, dijo: “Todo es negociable”.

Los demócratas se oponen al plan de Perdue, que tiene solo un republicano copatrocinador, el republicano Tom Cotton de Arkansas.

El líder de la Minoría en el Senado, Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, dijo el martes que si Trump busca agregar elementos del proyecto de ley de Perdue, eso sería contrario a un acuerdo que Schumer dijo que él y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, alcanzaron con Trump el mes pasado.

Ese acuerdo combinaría la protección para los jóvenes inmigrantes con una mayor seguridad fronteriza, dijo Schumer.

“Si se están retractando debido a la presión de la derecha dura, EE.UU. debe saberlo, y debemos saberlo”, dijo Schumer a los periodistas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO