Transferencias entre entidades del sistema financiero crecieron en 8.4% en setiembre

El monto ascendió a S/. 297 mil millones, explicado fundamentalmente por el dinamismo de las operaciones a través del sitema LBTR por el cual se transfirió fondos equivalentes a S/. 277 mil millones, según el reporte semanal del BCR.

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que en setiembre se transfirieron fondos por un valor de 297 mil millones de soles a través de los sistemas de pagos entre las entidades del sistema financiero.

“Dicho monto representó un incremento de 8.4% respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior. El resultado de setiembre estuvo explicado fundamentalmente por el dinamismo de las operaciones a través del Sistema de Pagos en Tiempo Real (LBTR) del BCRP, por el cual se transfirieron fondos
por un equivalente a 277 mil millones de soles”, delló la autoridad monetaria en su reporte semanal.

Informó que, entre enero y setiembre de este año, los sistemas de pagos efectuaron 1.2 millones de transferencias de fondos por un equivalente a 272 mil millones de soles en promedio mensual.

Dicho monto anualizado representa alrededor de 6.4 veces el PBI, lo que denota su importancia para la fluidez de las transacciones económicas del país.

Cabe recordar que los sistemas de pagos están compuestos por el sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), administrado por el BCRP; el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO