Tinka Resources invertirá este año US$ 5.5 millones en proyecto Ayawilca

Este presupuesto será destinado para ejecutar 12,000 metros de perforación, detalló la empresa en proEXPLO 2017.

Un monto aproximado de US$ 5.5 millones es el presupuesto que tiene pensado destinar este año la empresa canadiense Tinka Resources para la ejecución de 12 mil metros de perforación en su proyecto polimetálico Ayawilca, situado en la provincia Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco.

Así lo señaló el especialista Álvaro Fernández Baca, vicepresidente de exploración de Tinka Resources, durante su participación en el X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Probablemente este presupuesto se incrementaría gracias a los resultados positivos que hemos tenido a inicios de año, para la ejecución de 12 mil metros de perforación”, indicó el especialista.

Fernández Baca indicó que la campaña de perforación 2017 en el proyecto Ayawilca empezó en febrero de este año y que a la fecha se han realizado 4 mil metros perforados de los 12 mil metros que se esperan.

“Estamos en medio de la campaña, que probablemente va a durar hasta finales de setiembre o diciembre. La modificatoria del EIA fue aprobada el año pasado; el inicio de actividades lo conseguimos a inicios de este año, y ya con eso comenzamos a trabajar”, explicó el representante de Tinka Resources.

Mencionó además que con estas nuevas perforaciones esperan aumentar las estimaciones actuales de sus recursos, especialmente los de mayor ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO