The Economist: Perú está en un punto de inflexión para su crecimiento

La publicación británica realizará la Cumbre The Economist Perú, en la cual se abordarán temas que pueden afectar el desarrollo. Gestión será el medio oficial de dicho evento.

En medio de un crecimiento más lento del mundo, el Perú se enfrenta a una serie de desafíos económicos, sociales, culturales y políticos para asegurar que siga el camino del desarrollo que le ha permitido brillar con luz propia en América Latina.

“Perú se encuentra ahora en un punto de inflexión”, dice la revista británica The Economist, la misma que considera que aunque el país logró inversiones mineras por US$ 10,000 millones en el 2013, aún enfrenta los conflictos sociales que esta actividad trae consigo.

Política y pobreza
Si bien se destaca que el Perú dejó atrás etapas de agitación política y tiene sentadas políticas macroeconómicas sólidas que permitieron abrir el mercado desde hace 20 años, el tema social sigue dentro de la agenda para reducir brechas, pues hay grandes bolsones de pobres que no se benefician con el crecimiento.

“A pesar de los importantes avances en el entorno de negocios para las multinacionales y los empresarios, la infraestructura sigue siendo deficiente y la fuerza de trabajo carece de habilidades”, señala The Economist como otra de las falencias en el Perú.

La falta de partidos políticos, la debilidad de las instituciones y la persistente corrupción son otros de los factores por los que el Perú puede dejar de convertirse en una de las potencias económicas del siglo 21 y convertirse en el país clave de América Latina.

La revista británica organizará la Cumbre The Economist Perú, y Gestión será el medio oficial de dicho evento, el cual juntará a los principales actores de la economía peruana, quienes buscarán el camino para no detener el desarrollo del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO