China vende textiles a EE.UU. hasta 883% más caros que a Perú y candidatos presentan declaración jurada ante JNE

Al día con Gestión. Según el Instituto de Comercio Exterior de la CCL, el precio promedio de una camisa que ingresa a Perú es 400% más barato que en EE.UU., siendo rangos que dejan fuera de competencia a la industria nacional de confecciones.

Gestion.pe

Una investigación de la CCL sobre la importación de ropa China, detectó que una camisa procedente de ese país puede costar en Perú hasta 883% menos que en EE.UU. El gremio advirtió que tal diferencia de precios podría ser el resultado de actividades ilegales de dumping, subvaluación, contrabando o triangulación.

En el plano político, el candidato presidencial Alan García declaró ante el JNE que percibe una remuneración anual total de S/ 881,544. Por su parte, César Acuña se posicionó como el candidato con ingresos más altos al año, al reportar más de S/ 56 millones, seguido por Pedro Pablo Kuczynski, con cerca de S/ 2,5 millones anuales.

Y el Senamhi anunció que pese a que el fenómeno de el Niño bajó su intensidad de Fuerte a moderado, entre enero y marzo se presentarían lluvias con mayor frecuencia e intensidad en Tumbes y Piura.

Finalmente, el INEI y el INPE, suscribieron hoy un Convenio para elaborar un censo penitenciario, que permitirá conocer las características demográficas de los reclusos con el fin de desarrollar estrategias efectivas de prevención del delito y reinserción a la sociedad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO