Tasa de interés corporativa en dólares subió a 1.57%

La segunda semana de este mes, el interés que se le cobra a las empresas de menor riesgo en moneda extranjera se elevó desde el 1.42% registrado al 4 de setiembre, indicó el BCR. La tasa en soles se ubicó en 4.75%.

El 11 de setiembre, el promedio diario de la tasa de interés preferencial corporativa -la que se cobra a las empresas de menor riesgo- en moneda extranjera se situó en 1.57%, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en su reporte semana.

Esta cifra marca un salto desde el último reporte del BCR, en el que el promedio diario de dicha tasa de interés había bajado a 1.42% (entre el 28 de agosto y el 4 de setiembre).

Por otro lado, esta tasa correspondiente en soles, para el 11 de setiembre, fue 4.75%, similar al resultado anterior, de 4.70%.

La tasa de interés preferencial corporativa en soles es la que más se acerca al nivel de la tasa de interés referencia que determina el Banco Central de Reserva del Perú y tiende ser la primera en responder a los movimientos y expectativas de la tasa de política monetaria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO