Sunat incauta cargamento de ropa nueva valorizada en más de US$ 260,000, ¿por qué?

La incautación se realizó en el marco del operativo “Sombra 23”, que corresponde a la intervención de un vehículo de carga en las proximidades a la ciudad de Moquegua.

Como parte de las acciones para evitar la comercialización de mercancías de contrabando, la Sunat, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, incautó más de 136,000 unidades de prendas de procedencia extranjera, que carecían de documentación que sustente su ingreso legal al Perú y comercialización.

La incautación se realizó en el marco del operativo “Sombra 23”, que corresponde a la intervención de un vehículo de carga en las proximidades a la ciudad de Moquegua.

En dicha acción se incautó ropa nueva (entre medias, pantalonetas y chompas), cuyo valor CIF supera los US$ 260,000.

Tal acción se realizó este fin de semana cuando se intervino un vehículo de carga que tenía placas imantadas y trasladaba el citado cargamento de ropa nueva proveniente de la zona sur del país.

Luego de la elaboración de las actas correspondientes, las prendas y la unidad móvil fueron trasladados hacía el almacén de la Intendencia de Aduana de Ilo.

“La Sunat, en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, está trabajando con el fin de lograr un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior seguro. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, dijo la institución.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO