Sunat decomisó 2.5 toneladas de ropa usada valorizadas en más de S/. 50,000

La Sunat indicó que el lote de ropa proveniente de la zona sur del país iba a abastecer los mercados informales de la capital.

La Sunat indicó que el lote de ropa incautado iba a abastecer los mercados informales de la capital.
La Sunat indicó que el lote de ropa incautado iba a abastecer los mercados informales de la capital.

Como parte de las acciones de lucha contra el comercio ilícito y contrabando, la Sunat decomisó 2.5 toneladas de ropa y accesorios usados conocidos como “cachina”, valorizados en más de S/. 50,000, que eran transportados sin la documentación correspondiente.

El operativo se produjo en la Garita de Control de Pucusana, ubicada en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur, en Lima, donde el personal de la Sunat intervino un vehículo de placa de rodaje D5W-837.

Al momento de la intervención se detectaron 200 fardos con ropa y artículos de segundo uso que habían ingresado de manera ilegal al Perú, lo que constituye un delito de contrabando que tiene una pena de hasta con ocho años de cárcel.

La mercadería decomisada fue trasladada a los almacenes de Sunat, ubicados en el distrito de Lurín, conjuntamente con la unidad intervenida para las investigaciones del caso e identificar a los responsables de este ilícito.

La Sunat indicó que el lote de ropa proveniente de la zona sur del país iba a abastecer los mercados informales de la capital.

“La comercialización de ropa usada está prohibida en nuestro país, así como en las principales ciudades del mundo debido a que contienen gérmenes y ácaros que ocasionan graves enfermedades a las personas que las utilizan, convirtiéndose en focos de infección y atentando contra la salud pública”, señaló.

La Sunat adelantó que continuará con sus acciones de control y fiscalización en todo el país, promoviendo la formalización de aquellas actividades comerciales que registran los mayores niveles de evasión, apoyando la industria nacional que se ve perjudicada por estos malos contribuyentes e impulsando la ampliación de la base tributaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO