La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en su objetivo de optimizar el sistema de inspección del trabajo a nivel nacional, ha lanzado un Concurso Público de Méritos para el reclutamiento de inspectores auxiliares.
Estos previamente deberán clasificar y aprobar el Programa de Especialización en Fiscalización Laboral (Pefil).
EL Pefil es una capacitación intensiva de 360 horas lectivas sobre el sistema inspectivo y quienes obtengan las mejores calificaciones, podrán ser incorporados a Sunafil.
Esta convocatoria pública ha sido difundida por Sunafil en diversas regiones del territorio nacional con el fin de captar futuros inspectores de trabajo, y está dirigida a profesionales titulados, preferentemente, de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Derecho, Ingeniería, Medicina y Psicología, con dos años de experiencia. No hay un límite de edad para postular al programa.
El Pefil cuenta con doscientas vacantes, a las cuales accederán quienes hayan aprobado las evaluaciones previas y en estricto orden de mérito.
Como curso intensivo, este programa tendrá una duración de 6 semanas y comprenderá 4 módulos, vinculados al Sistema de Inspección Laboral, Derechos Sociolaborales, Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.
Al culminar el Pefil, los postulantes que hayan obtenido nota aprobatoria, pasarían a la etapa final del Concurso.
Este programa es una de las etapas del Concurso Público de Méritos Nº 001-2014-Sunafil para poder acceder a uno de los 91 puestos de inspectores auxiliares del trabajo que la institución requiere para el cumplimiento de sus metas como entidad rectora del sistema inspectivo en todo el país.