S&P rebaja calificación crediticia de Italia a "BBB" desde "BBB+"

La agencia indicó que la medida refleja su visión de los efectos del mayor debilitamiento del crecimiento en la estructura económica y resistencia del país europeo.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- La agencia Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Italia a “BBB” desde “BBB+” debido a la vacilante economía del país. El panorama para Italia sigue siendo negativo, afirmó S&P en un comunicado.

“La acción de calificación refleja nuestra visión de los efectos del mayor debilitamiento del crecimiento en la estructura económica y resistencia de Italia, y su mecanismo de transmisión monetaria dañado”, sostuvo S&P.

Ante el empeoramiento del panorama económico italiano, S&P dijo que redujo su pronóstico de crecimiento para este año a -1.9% desde una estimación de -1.4% en marzo.

Fitch tiene una calificación de “BBB+” para Italia, con panorama negativo. Moody’s, en tanto, tiene una calificación de “Baa2” para el país, con panorama negativo.

Además de la vacilante economía en Italia, una crisis política también ha remecido al país de la zona euro recientemente, lo que se suma a temores de que la nación consiga pocos avances, si logra alguno, en mejorar su presupuesto.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, se reunió con miembros de su coalición de izquierda-derecha la semana pasada en un intento por mitigar las tensiones que han frenado reformas y obstaculizado esfuerzos por mantener las finanzas públicas bajo control y dijo que confía en que la coalición va por buen camino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO