SNI: La Ley de Alimentación Saludable abre el camino a la informalidad

Al prohibir la venta de alimentos procesados en los colegios, aumentaría el consumo de productos informales. “La salud de los niños y adolescentes correría un grave riesgo”, aseveró el director del gremio, Alejandro Daly.

<strong>Participación.</strong> Los alimentos industrializados representan el 14% del consumo, señaló Daly (Video: Canal N)

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que prohíbe de la venta de productos procesados o industrializados en los colegios, podría afectar la salud de los menores de edad, advirtió del director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alejandro Daly.

“La prohibición abre el camino a la informalidad, a aquellos que venden en la calle a vista y paciencia de todos. Eso implica un grave riesgo para la salud de los niños y adolescentes”, argumentó en Canal N.

La SNI advierte que la ley establece una prohibición “absoluta” de la publicidad, no solo para la radio y la televisión como planteaba la norma original, sino para todos los medios de comunicación. Por ello, atentaría contra el derecho a la información y sería inconstitucional.

La publicidad –subrayó Daly- no solo promueve el consumo, sino que permite informar. “El apresuramiento causó un error que debe ser corregido por el Congreso o el Ejecutivo, que aún puede observarla”, remarcó.

“Con esta ley, no se verán afectadas las marcas que tienen tiempo en el mercado porque ya están en la mente del público, sino los emprendedores que quieren lanzar su negocio. Además, debemos recordar que los alimentos ya pasan por los controles de Digesa, y eso da garantía de inocuidad”, sostuvo.

Daly recalcó que los alimentos industrializados representan el 14% del consumo de la población. “Es exagerado prohibirlos para combatir un problema de obesidad. Incluso una lata de atún es procesada”, añadió.

Grasas trans
Finalmente, el representante de la SNI anotó que se está planteando la desaparición absoluta de cualquier rasgo de grasas trans en los alimentos, cuando La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un máximo de 5% dependiendo del producto. Esto significaría un obstáculo al comercio que entraría en conflicto con los TLC firmados por nuestro país.

El dato
La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes se aprobó el jueves 2 de mayo en el Congreso de la República con 57 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO