Sierra Exportadora presenta fast food andino en Expoalimentaria

Entre los productos figuran six packs de quinua, tamales, maca gelatinizada, snacks de papas nativas, y suplementos alimenticios con kiwicha.

Productos innovadores, saludables, de fácil preparación y muy nutritivos elaborados por catorce pymes andinas son los productos que viene presentando Sierra Exportadora durante la Expoalimentaria 2014, que se inauguró en la víspera con la presencia de autoridades, empresarios nacionales e internacionales.

Entre los productos que Sierra Exportadora presenta están los six packs de quinua, tamales embolsados al vacío, maca gelatinizada, snacks de papas nativas, aguaymantos deshidratados bañados de chocolate; suplementos alimenticios con quinua y kiwicha entre otros.

Durante el primer día de la feria, se observó la presencia de empresarios chinos y japoneses, quienes mostraron interés por la maca y la quinua. De igual forma, el café femenino y los filetes de trucha en conserva llamaron la atención.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que estos productos están hechos para un consumidor citadino, que trabaja, que tiene poco tiempo para preparar alimentos, pero al mismo tiempo está preocupado por buscar productos orgánicos saludables.

La institución que dirige ha trabajado de la mano con estos empresarios y productores, tanto en el desarrollo de sus productos como en su marketing y comercialización.

Estos productos se presentarán al público que acude a la feria Expoalimentaria en un gran módulo de ventas que sigue el modelo comercial que desarrolla Sierra Exportadora para acercar los productos del Ande al mercado: La Tiendecita Andina.

Otro de los atractivos del stand de Sierra Exportadora (B06 y B07) es la primera máquina expendedora “La Tiendecita Andina”, el cual tiene como objetivo convertirse en la alternativa del público para degustar a cualquier hora del día productos gourmet andinos que aportan proteínas y vitaminas.

Las empresas que han desarrollado estos productos son: Inversiones Catedral, Best Berries, Modeo Trading, La Campera, La Verónica, Entre Cerros, EcoInca, Proassa, Puka Valle, Boreal Alimentos, Apoqua, Placme, Arapa y Concelac.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO