Servicio de Orientación al Migrante ha atendido a más de 154,000 personas desde el 2011, según Mintra

Este servicio gratuito tiene como objetivo brindar información y orientación sobre el proceso de migración laboral. Se puede acceder a él de manera presencial o virtual.

Desde el año 2011 han sido atendidas más de 154,000 personas, entre peruanos y extranjeros, mediante el Servicio de Orientación al Migrante, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra).

Este servicio se brinda a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

El Servicio de Orientación al Migrante tiene como objetivo brindar información y orientación sobre el proceso de migración laboral con la finalidad de que nuestros migrantes tomen decisiones informadas y seguras.

El servicio es gratuito y está dirigido a la población que está pensando salir del país por motivos laborales, que ya se encuentra trabajando en el exterior, que está pensando retornar o ya ha retornado, y a aquellos extranjeros que deseen venir al Perú a trabajar, incluyendo a los ciudadanos andinos y del Mercosur.

Se puede acceder a él de manera presencial o virtual.

A las personas que están pensando en salir del país en búsqueda de oportunidades laborales se les brinda información sobre los principales países de destino de la migración peruana a efectos de que ingresen a dichos países de forma legal, contribuyendo a evitar que sean víctimas de los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes.

También se les brinda información sobre entidades a las cuales acudir, en el país de destino para la protección de sus derechos y, sobre nuestras Embajadas y Consulados en el extranjero. De esta forma, el proceso migratorio se realizará de forma ordenada y segura y posibilitará la integración de nuestros migrantes en el exterior.

De acuerdo con información reciente del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los peruanos en el exterior representan cerca del 10% de la población del país. siendo los principales destinos de nuestros migrantes, países como Estados Unidos, España, Italia, Argentina, Chile y Japón.

No obstante, nuevos destinos para los peruanos han ido apareciendo, como Brasil, Holanda, Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, Australia y Uruguay.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO