Sector Agropecuario acumula crecimiento de 1.6% entre enero y abril

La producción Agropecuaria del mes de abril del 2014 fue de 3.6% en comparación con la de abril del año 2013, debido a la mayor producción de las actividades Agrícola (3.8%) y Pecuaria (3.3%).

La producción Agropecuaria en el período enero-abril del presente año registró un crecimiento de 1.6%, en comparación con los primeros cuatro meses del año 2013, explicada por la mayor actividad Pecuaria (2.9%) y Agrícola (0.9%), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minagri indica que la actividad agrícola sigue afectada por la menor producción de café, además de páprika por la disminución de las cosechas, y mango por el adelanto de cosechas en diciembre y enero, productos que por su gran incidencia en la producción sectorial, limitaron el crecimiento alcanzado.

A ellos se suman la menor producción de cebolla, algodón rama y piquillo, por menores áreas sembradas.

Sin embargo, también aumentó significativamente la producción de aceituna, arroz cáscara, uva, espárrago, papa, caña de azúcar, palta, quinua, mandarina y orégano, que aunados al crecimiento de otros cultivos de menor incidencia (granadilla, cacao, palma aceitera, melocotón y otros), contribuyeron al incremento de la producción agropecuaria acumulada al mes de abril de 2014.

La actividad Pecuaria, sustenta su crecimiento en la mayor saca (número de unidades) de las crianzas de ave, ganado porcino y bovino, además del aumento de la producción de leche fresca de vaca por mayor población de vacas en ordeño, y la producción de huevo de gallina para consumo por mayor población de gallinas ponedoras.

En tanto que la saca de ovinos continúa disminuyendo, aunque en menor proporción a meses anteriores.

La producción Agropecuaria del mes de abril del 2014 fue de 3.6% en comparación con la de abril del año 2013, debido a la mayor producción de las actividades Agrícola (3.8%) y Pecuaria (3.3%).

En la actividad agrícola se incrementó la producción de arroz cáscara, aceituna, papa, palta y uva, entre otros como espárrago, quinua, mandarina, cacao y orégano que crecieron significativamente.

Pese a la menor producción de café, páprika, cebolla, algodón rama, mango, y arveja grano verde por menores áreas cosechadas.

En la actividad pecuaria aumentó la saca en las crianzas de ave, ganado porcino y bovino, así como la producción de leche fresca de vaca y de huevo de gallina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO