Se incorporará el componente portuario en el VUCE

Desde la entrada en funcionamiento del Componente de Mercancías Restringidas se han generado ahorros acumulados por más de S/. 75 millones, afirmó viceministro Vásquez.

El viceministro de comercio exterior, Edgar Vásquez, adelantó que se trabaja en el desarrollo del Componente Portuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), para facilitar las operaciones logísticas, y se continuará con el desarrollo de componentes adicionales tales como: el Sistema Comunitario de Puertos, entre otros.

Además Vásquez señaló que la Ventanilla Única de Comercio Exterior
(VUCE) si ha funcionado y de acuerdo al sector empresarial ha sido uno de los mejores instrumentos para la facilitación del comercio.

“Uno de sus mayores logros ha sido incorporar en su Componente de Mercancías Restringidas los 260 trámites relacionados con el comercio exterior de 15 entidades públicas, los cuales se atienden a través de Internet las 24 horas los 365 días del año”, dijo.

Al respecto, anotó que desde la entrada en funcionamiento de dicho componente, de julio 2010 a setiembre de este año, se han generado ahorros acumulados por más de S/. 75 millones.

“Se trata de menores costos asociados a la tramitación así como una reducción en el tiempo de 20%”, informó.

En cuanto al Componente de Origen, que entró en funcionamiento obligatorio el 1 de julio último, anotó que ha logrado la emisión de más de 75 mil certificados y atendido a más de tres mil exportadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO