SBS: AFP Habitat empezará a captar afiliados a partir del 1 de junio

Los antiguos afiliados que opten por la comisión por saldo podrán cambiarse a partir del próximo mes a dicha administradora de fondos de pensiones de capitales chilenos, ganadora de la licitación de nuevos afiliados.

Lima (Andina).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Hábitat quedó lista para administrar fondos de pensiones y captar de afiliados a partir del 1 de junio, luego de haber concluido con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Indicó que, a partir de esa fecha, todos los nuevos afiliados del SPP se incorporarán directamente a AFP Hábitat.

Asimismo, podrá tramitar los traspasos de los afiliados que manifiesten su voluntad de cambiarse de dicha AFP, pero solo recibirá traspasos de afiliados que estén bajo el nuevo sistema de comisión por saldo.

La SBS recordó que el ingreso de AFP Hábitat, de capitales chilenos, al país es resultado de la puesta en marcha de la reforma del SPP, la cual promueve el ingreso de nuevas AFP a través de la reducción de las barreras de entrada y el lanzamiento del mecanismo de licitación de nuevos afiliados que fomenta la competencia.

En diciembre pasado dicha AFP ganó la primera licitación de nuevos afiliados al ofrecer una comisión de 0.47% de la remuneración y una comisión de 1.25% sobre los nuevos aportes.

Antes de la licitación, la comisión por remuneración promedio era de 1.83%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO