Santa Anita recibió hoy más de 2,500 toneladas de alimentos

Ricardo Giesecke, presidente de Emmsa, informó la asistencia de entre 250 y 300 compradores provenientes de diversas zonas de la capital al nuevo mercado mayorista.

<b> Comercio. </b> El nuevo centro de abastos abrió sus puertas al promediar las 20:00 horas (Foto: USI)
Comercio. El nuevo centro de abastos abrió sus puertas al promediar las 20:00 horas (Foto: USI)

Lima (Andina).- El Gran Mercado Mayorista de Lima recibió hoy más de 2,500 toneladas de alimentos que fueron descargados por los camiones que dejaron de abastecer al ex centro de abastos de La Parada, informó hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.

Señaló que el nuevo mercado, ubicado en Santa Anita, abrió sus puertas al promediar las 20:00 horas y reportó la asistencia de entre 250 y 300 compradores provenientes de diversas zonas de la capital, quienes pudieron adquirir tanto al por mayor como al menudeo.

“Esto es algo que estaba en el deseo y corazón de las personas que operaban en La Parada, pero que no materializaban en muchos casos su traslado porque había fuerzas condicionantes que les impedían hacerlo”, anotó.

Giesecke mencionó que la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las vías de acceso a La Parada estaba vigente desde el año 2009, por lo que solo quedaba aplicar la medida y recuperar el libre tránsito por esas calles, jirones y avenidas que estaban ocupadas por informales.

“Lo que hemos visto en esta asonada es la simple oposición a cualquier tipo de disposición municipal”, enfatizó.

El presidente de Emmsa afirmó que en los próximos días se habilitarán más espacios para que se puedan instalar aquellos comerciantes mayoristas que apuestan por la modernidad, la limpieza, el orden y la seguridad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO