Ritmo anual de inflación se mantendría por encima del 3% en febrero, según el Scotiabank

Sin embargo, la inflación no será un problema en el corto plazo para el país, consideró el banco. Agregó que las expectativas inflacionarias permanecen ancladas.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Es posible que el ritmo anual de inflación se mantenga por encima de 3% en febrero, por un factor estadístico, debido a la baja inflación de febrero del 2013 (-0.09%), estimó el Scotiabank en su reporte semanal.

No obstante, el banco dijo no creer que el alza del índice de precios al consumidor sea un problema en el corto plazo e indicó que las expectativas inflacionarias permanecen ancladas.

Además, agregó que la política monetaria continuaría siendo neutral respecto de la tasa de interés de referencia (que se mantiene en 4.0%) y expansiva respecto de los requerimientos de encaje, los cuales a partir de febrero se reducirán de 14% a 13% en soles.

De otro lado, señaló que a raíz de la nueva metodología empleada para medir el índice de precios de máquinas y equipos, basada en los resultados de las Cuentas Nacionales 2007, estos se elevaron 6.6% durante los últimos 12 meses, mientras que los precios de los materiales de construcción lo hicieron en 2.4%.

“Es probable que el INEI calcule el PBI de enero 2014 utilizando también la nueva estructura de ponderaciones, cifra que será publicará el 15 de marzo”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO