Resumen semanal: Gobierno presentó el proyecto de facultades legislativas y Mark Zuckerberg vendrá al Perú

Asimismo, el BCP anunció que lanzará una tarjeta de crédito libre del cobro de membresía. Revise las principales noticias del lunes 5 al viernes 9 de setiembre.

Lunes
El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que desde el 1 de octubre lanzará una tarjeta de crédito libre de cobro de membresía, la cual estará dirigida a las personas que recién inician su acceso al sistema financiero.

Martes
Pleno del Congreso eligió a Walter Gutiérrez como nuevo Defensor del Pueblo. Gutiérrez se impuso en la votación a los otros candidatos Samuel Abad y Enrique Mendoza.

Miércoles
El presidente del BCR, Julio Velarde, advirtió que si Donald Trump gana las elecciones en EEUU y hace el 10% de lo que dice, “se le paran los pelos de punta”. El presidente del BCR advirtió que un triunfo del candidato republicano afectaría en la cotización del dólar y restringiría el comercio bilateral.

Jueves
El Gobierno presentó el proyecto ley para que el Congreso le otorgue facultades legislativas por 120 días. La propuesta esta dividida en 21 temas, las que están basadas en cinco grandes áreas: reactivación de la economía; lucha contra la inseguridad; anticorrupción; desarrollo de proyectos de saneamiento y la reorganización de Petroperú.

Viernes
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, visitará el Perú para participar del foro APEC 2016, anunció hoy el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Zuckerberg inaugurará el CEO Summit, evento que reunirá entre el 17 y el 19 de noviembre a los principales líderes empresariales de los países miembros del APEC, en Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO