Resumen semanal: fallo admitió rebaja de sueldo y usuarios podrán comparar planes de telefonía, Internet y cable

Asimismo, la compañía Oechsle anunció que cerrará las puertas de su local del Jockey Plaza de manera indefinida. Revise las principales noticias del lunes 19 al viernes 23 de setiembre.

Lunes
La compañía Oechsle anunció que cerrará las puertas de su local del Jockey Plaza de manera indefinida.

Martes
Los usuarios podrán comparar planes y paquetes tarifarios de telefonía, internet y cable. El Osiptel presentó un aplicativo, llamado COMPARATEL, donde los usuarios podrán revisar las tarifas y atributos de los planes vigentes que venden las compañías operadoras.

Miércoles
La Corte Suprema estableció que una empresa puede reducir la remuneración de sus trabajadores con o sin acuerdo con su trabajador. La sentencia emitida precisa que para que el empleador pueda reducir el sueldo del trabajador de manera unilateral debe expresar los motivos por los que procede, por ejemplo, garantizar la estabilidad y el equilibrio económicos.

Jueves
La Corte Suprema aclaró que el fallo sobre la reducción salarial no es vinculante. Explicó que la reducción de salarios solo es posible previo acuerdo entre las partes y “no hay otra posibilidad”.

Viernes
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que el Gobierno realizará precisiones en el proyecto de ley para fortalecer la UIF, sin modificar la propuesta principal, con el objetivo de llegar a un consenso con el Congreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO