Recaudación por Impuesto a la Renta cae 6.1% en setiembre por menor pago de empresas

Los mayores pagos de empresas de los sectores minería, comercio, procesadores de recursos primarios e industria no primaria amortiguaron el menor ingreso, explicó la Sunat.

En setiembre, la recaudación del impuesto a la renta ascendió a S/ 2,378 millones pero ello representó una disminución real de 6.1%, reportó hoy la Sunat.

Explicó que el resultado se debe, principalmente, al descenso en S/ 78 millones de la recaudación del impuesto a la renta de tercera categoría y en S/ 59 millones de la regularización.

“Estos menores ingresos se redujeron por el incremento en los pagos de las retenciones del impuesto a la renta de quinta categoría (S/ 28 millones) y de segunda categoría (S/ 10 millones)”, explicó la Sunat.

La disminución de los pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría se generó principalmente por los menores desembolsos de los sectores de intermediación financiera (-S/ 93,5 millones), telecomunicaciones (-S/ 34 millones) e hidrocarburos (-S/ 30 millones).

No obstante, los mayores pagos de los sectores minería (S/ 27 millones), comercio (S/ 21,5 millones), procesadores de recursos primarios (S/ 21,5 millones) e industria no primaria (S/ 15,3 millones) amortiguaron el menor ingreso.

Fraccionamientos
Por otro lado, la recaudación por fraccionamientos alcanzó S/ 92 millones lo que representó una disminución real de 2.7%.

Aranceles
La recaudación por concepto del Impuesto a la Importación o Derechos Arancelarios ascendió a S/ 153 millones, mostrando una disminución de S/ 15 millones y un descenso real de 12%.

Devoluciones
Las devoluciones sumaron S/ 1 117 millones, es decir S/ 187 millones menos que setiembre del 2015, un descenso real de 16,9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO