Recaudación de IGV Interno crece 7.5% en julio impulsada por empresas manufactureras

Entre enero y julio del presente los ingresos por IGV Interno muestran un aumento de 2.9% en términos reales. Por su parte, en julio la recaudación del ISC registró un crecimiento real de 9.6%, informó la Sunat.

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a S/. 2,469 millones, registrando un aumento real de 7.5% (S/. 252 millones), informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esto se debió principalmente a los mayores pagos de las empresas de los sectores manufactura (17% más), otros servicios (11.1% más) y comercio (3.6% más).

Entre enero y julio del 2015 la recaudación del IGV Interno registró un crecimiento de S/. 1,038 millones, lo que implica una variación real de 2.9%, respecto al mismo periodo del 2014.

Entre enero y julio del 2015 el IGV Interno en el sector manufactura creció en los rubros de refinación de petróleo (214.7%), azúcar (47.5%) y alimentos, bebidas y tabaco (14.1%), principalmente.

En el sector otros servicios, se observa un crecimiento en los sectores transportes (21.7%), turismo y hotelería (12.3%) y generación de energía eléctrica y agua (10.4%), entre otros.

Asimismo, se registra un crecimiento importante en el rubro comercio automotor (14.5%) y en el sector construcción (13.9%). De esta manera, se evidencia un mayor dinamismo en la demanda interna.

[Etiqueta]

Importaciones
De otro lado, la recaudación del IGV Importaciones totalizó S/. 1,821 millones, lo que representó una caída real de 7%, reportó la Sunat.

Este resultado se explicó por los menores pagos por concepto de IGV por importaciones de combustible, que disminuyó en S/. 119 millones (-41.5%) ante la caída del precio internacional del petróleo (-49.5% respecto de julio de 2014).

Por su parte, el pago por el resto de importaciones, sin considerar combustibles, también registró una disminución real de 0.4% (S/. 50 millones más).

Con estos resultados, la recaudación del IGV Total alcanzó un nivel de S/. 4,289 millones, mayor en S/. 183 millones al registrado en julio de 2014, lo que equivale a un incremento real de 0.9%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO