ProInversión y Mininter presentan 142 proyectos por más de S/ 1,000 millones para ejecutar vía OxI

El presidente de Asbanc, Óscar Rivera, comentó que el gremio tiene previsto construir 500 comisarías en los próximos cinco años mediante OxI, con una inversión aproximada de S/ 1,500 millones.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio del Interior (Mininter) buscan promover, entre las empresas privadas, la ejecución de proyectos del sector Interior mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI).

Durante la reunión “Invirtamos Juntos por la Seguridad” se destacó que el sector Interior cuenta con 142 proyectos para ser ejecutados mediante OxI, por un monto de inversión que asciende a S/ 1,045 millones.

De esta cartera total, 60 son proyectos viables por S/ 309 millones entre los que destacan comisarías, unidades de criminalística, atención de emergencias, cuarteles de bomberos, entre otros; mientras que 82 son oportunidades para la presentación de iniciativas abiertas – que las empresas privadas puedan desarrollar desde la formulación de los proyectos- por un monto de S/ 736 millones.

[LEA TAMBIÉN: Obras por Impuestos: Estos son los principales cambios al instrumento para obras públicas]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó que la cartera contiene proyectos muy importantes que mejorarán las condiciones de trabajo de la Policía Nacional y los Bomberos en beneficio de la población peruana. “El mecanismo OxI mejorará los indicadores y optimizará la ejecución de proyectos de inversión del sector Interior. Los S/ 1,000 millones ayudaran a reducir la brecha de infraestructura de S/ 4,000 millones que existe en el sector Interior”, estimó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, destacó que la mejora constante de los niveles de seguridad es una de las prioridades del Estado.

“Solo en un clima de paz se generan las condiciones sociales, económicas y políticas necesarias para alcanzar el desarrollo y la prosperidad del país”, apuntó.

Agregó que el sector Interior ha realizado importantes ajustes administrativos, que le permiten tener procedimientos ágiles dentro de su entidad para una expeditiva gestión de las obras por impuestos lo que favorecerá la ejecución de la cartera presentada.

[LEA TAMBIÉN: ¿Cómo invertir en Obras por Impuestos?]

Por su parte, el presidente de Asbanc, Óscar Rivera, comentó que el gremio de bancos tiene previsto construir 500 comisarías en los próximos cinco años mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión aproximada de S/ 1,500 millones.

“Actualmente estamos ejecutando un primer paquete de 12 comisarías por S/ 28 millones, y luego tenemos previsto ejecutar un segundo paquete de 77 comisarías por S/ 200 millones”, estimó el presidente de Asbanc.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO