Inicialmente estaba previsto adjudicar la buena pro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y Antepuerto del Puerto del Callao el 17 de julio del presente año, pero la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) decidió postergar dicho acto hasta el 16 de noviembre.
Según información de la Dirección de Promoción de Inversiones de ProInversión, el 9 de noviembre del presente año se realizará el acto de entrega de los sobres N° 2 (ofertas técnicas) y N° 3 (ofertas económicas) de los postores precalificados.
Posteriormente, el 16 de noviembre se llevará a cabo la publicación de los resultados de la evaluación de los sobres con las ofertas técnicas y ese mismo día se procederá a la apertura del sobre N° 3 para luego dar la buena pro.
Otras fechas
En la ZAL se desarrollarán actividades y servicios de valor agregado, complementarios o conexos a las mercancías, sin cambiar la naturaleza del bien. Entre los servicios a prestarse están, el almacenamiento, embalaje, reembalaje, precintado, empaquetado, rotulado, pesaje, control de calidad, fraccionamiento o lotización y redistribución.
En dicha zona se encontrará prohibido realizar los servicios de maquila y el ensamblaje.
Mientras que el Antepuerto será una zona de estacionamiento para los vehículos de transporte de carga, que contará con un sistema de citas para gestionar los movimientos de entrada y salida de dichos vehículos hacia y desde los terminales del puerto del Callao y la futura ZAL.
Según el nuevo cronograma del proceso, ProInversión tendrá el segundo proyecto de contrato el 11 de junio y recibirá sugerencias o aportes al documento hasta el 9 de julio, fecha que será el último día para que las empresas interesadas realicen consultas a las bases del proceso.
ProInversión responderá a esas consultas hasta el 4 de agosto, mientras que las empresas tendrán plazo hasta el 3 de setiembre para presentar sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) y luego durante los dos días hábiles posteriores ProInversión evaluarás los documentos para determinar si hay observaciones.
Los postores tendrán hasta tres días hábiles para levantar esas observaciones y posteriormente se publicará la relación de postores precalificados.
En el marco de este proceso, ProInversión tiene previsto entregar la versión final del contrato de concesión del proyecto el 28 de setiembre.