ProInversión definirá el viernes a postores para concesión del teleférico de Kuélap

Empresas interesadas tendrán plazo hasta hoy para presentar sus documentos de precalificación, según comité Pro Desarrollo.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) comunicará los resultados del proceso de precalificación de postores para la concesión del teleférico de Kuélap, en la región Amazonas, este viernes 23 de mayo.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) indicó que el día de hoy se dará respuesta a las consultas a las bases realizadas por los postores interesados.

Asimismo, las empresas interesadas en adjudicarse la concesión tienen plazo hasta hoy para presentar sus respectivos Sobres N° 1 y el Comité Pro Desarrollo tendrá plazo hasta el 20 de mayo para realizar observaciones a los documentos presentados por los postores.

Las empresas interesadas tendrán plazo para subsanar las observaciones hasta el 22 de mayo y un día después se comunicará a los interesados el resultado de proceso de precalificación.

Asimismo, quedó establecido que los postores interesados tendrán plazo para formar consorcios hasta el 21 de mayo.

El proyecto consiste en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento y operación de un sistema de telecabinas, para el acceso rápido, cómodo y seguro a la Fortaleza de Kuélap.

El sistema tendrá una longitud aproximada de 4,000 metros para cubrir un desnivel entre estaciones de 1,000 metros aproximadamente.

La inversión estimada en este proyecto, que se ubicará en el distrito de Tingo de la provincia de Luya, asciende a US$ 17.9 millones y el período de la concesión es de 20 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO