ProInversión admite iniciativa "Corredor Económico Central" que recorrerá Lima, Huánuco y Pasco

Proyecto consiste en la construcción de un corredor vial que beneficiará a 33 distritos en tres regiones con la reducción de costos logísticos y de transporte.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) admitió a trámite la iniciativa privada denominada Corredor Económico Central, el cual consiste en la construcción de un corredor vial que recorrerá 33 distritos de las regiones Lima, Huánuco y Pasco.

Esta iniciativa privada es cofinanciada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tiene como objeto la construcción, conservación, mantenimiento y explotación del corredor vial Emp. PE-5N – Tingo María – Huánuco – Dv. Cerro de Pasco – Ambo – Oyón – Churín – Sayán – Huaura y Río Seco – Emp. PE-18 (Dv. Sayán).

La propuesta tiene como objetivo general facilitar el tránsito vehicular y seguridad de las zonas productivas y centros poblados del área de influencia del proyecto, contribuyendo así al desarrollo en las regiones de Lima, Pasco y Huánuco.

De esta manera se favorecerá así a una mayor eficiencia y rentabilidad en el flujo de productos procedentes del centro del país y que tengan como destino la ciudad de Lima u otros puntos del país, o estén destinados a la exportación; a través del puerto del Callao.

Entre los objetivos específicos de la iniciativa figuran la gestión y operación de los peajes ubicados en la carretera que forma parte de la iniciativa y se busca propiciar la reducción de los costos logísticos de los productos, así como la reducción de los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje de los usuarios del área de influencia.

Se espera que este proyecto contribuya a la creación de mejores infraestructuras que permitan mejorar el flujo vehicular desde y hacia el centro del país y desde ahí a sus diversas provincias, lo cual permitirá incrementar la actividad económica, comercial y turística de la zona.

También permitirá una mejor aplicación de los recursos públicos que el Estado desembolsaría en financiar una inversión similar a la presentada en el proyecto; así como en la gestión de su conservación en el largo plazo.

Con la ejecución de este proyecto también se busca un incremento en la productividad, a través de la reducción de costos de operación vehicular para los usuarios de la vía; y la generación de puestos de trabajo durante las etapas de ampliación, mejoramiento y construcción de la infraestructura vial asociada al proyecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO