Produce: Mypes de nueve regiones participan en Expoalimentaria 2014

Provienen de Arequipa, Huánuco, Lambayeque Pasco, Tacna, Junín, Ancash, Cusco y Lima y buscan concretar negocios con compradores extranjeros que visitan la feria.

Un total de 14 micro y pequeñas empresas (mypes) del rubro agroindustrial, de alimentos y bebidas, provenientes de nueve regiones del país, participan en la feria Expoalimentaria 2014 luego de resultar seleccionadas para formar parte el Salón Coopera Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

Estas mypes exponen sus productos con el objetivo de concretar negocios con compradores nacionales y extranjeros.

En ese sentido, el Sector Producción le asignó gratuitamente a cada empresa un stand en esta feria, así como asesoría y la orientación necesaria para una participación exitosa en la presente edición de Expoalimentaria.

Las mypes provienen de Arequipa, Huánuco, Lambayeque Pasco, Tacna, Junín, Ancash, Cusco y Lima.

“Nosotros seleccionamos a las empresas y las preparamos para que participen en la feria. De tal manera, que las ayudamos a desarrollar una marca, preparar una oferta y prepararse, también, para tratar con los compradores internacionales que vienen a la feria y conocer sus productos”, explicó la viceministra de Mype e Industria, Sandra Doig.

Indicó que algunas de las mypes participantes en el Salón Coopera Perú han realizado sus primeras experiencias de exportación a Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa.

“Aquí tenemos productores de distintas partes del país, que han traído sus productos de muy alta calidad y que ya están preparados para exportar y desarrollar una oferta exportable”, agregó.

LasmMypes participantes son: Andinoindustrias SAC, Consultora Irpaña S.R.L, Alimentos Ekhus E.I.R.L., Karbel S.C.R.L, Agromerati S.A.C, Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Río Negro LTDA, y Caral Trading Exportaciones e Importaciones S.R.L.

Además, Reylizz S.A.C., Oxamiel De Saul Walter Espinoza Ayala, Edelina Natividad Natividad, Micro Empresa Artesanal Wari De Los Andes S.R.Ltda, Agroindustria San Fernando, Agroselva S.A.C., y Digest Nat SAC.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO