Produce: Advertencias en etiquetado de alimentos es peligroso para la industria

El viceministro de Mype e Industria se mostró preocupado, al recordar que la industria ha tenido tres años y medio en el que viene cayendo, y que este año, a pesar de ser complicado, mostraría una reversión en la tendencia.

Ante el anuncio de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) que indicó que están evaluando presentar una denuncia ante la Comunidad Andina por la ley de Alimentación Saludable y su reglamento, porque afectan al comercio internacional, sobre todo por las advertencias que se plantea en los alimentos.

En ese sentido, el viceministro de Mype e Industria de Produce, Juan Carlos Mathews dijo que, este tipo de normas “sesgan la elección de los consumidores”.

“No tendría que llegar a un tema de denuncia (ante la CAN), sino tratar de adecuar la norma y la reglamentación de tal manera que se ponga la figura clara”, expresó.

Indicó que sí se pone el color rojo y verde (en referencia a las advertencias tipo semáforo que existe en Ecuador), se está sesgando la elección del consumidor, que obviamente preferiría el producto que tenga el color verde.

Satanizan a la industria
Juan Carlos Mathews sostuvo que este problema se ha observado en varios países, entre ellos Chile, donde el perjuicio a la industria ha sido grande.

“Hay que buscar un equilibrio, el tema de la salud está por encima de cualquier cosa, estamos yendo a la protección de la salud y al derecho de la información al consumidor, pero satanizar a la industria es un caso que no se debería dar”, remarcó.

Obstáculo al comercio
Juan Carlos Mathews manifestó que si se lleva al extremo, entre rojo o verde, claro que sí es un obstáculo al comercio, es un tema hasta peligroso para la industria.

“Lo del reglamento actual se está tratando de proteger que la información en el etiquetado y que éste sea suficiente, como para que el consumidor sepa actuar, pero ello no debería tener un impacto tan fuerte sobre el nivel de consumo, pero hay que comunicarlo adecuadamente”, precisó.

Recuperación industrial
El viceministro de Mype e Industria se mostró preocupado, al recordar que la industria ha tenido tres años y medio en el que viene cayendo, y que este año, a pesar de ser complicado, mostraría una reversión en la tendencia.

“Esperamos que la industria crezca en más del 1% este año”, mencionó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO