Produce: Actualmente operan 1,765 cooperativas a nivel nacional

Según información del ministerio, el 45.6% de estas organizaciones se concentra en Lima, seguido de Puno (7.4%), Junín (5.9%) Arequipa (5.7%) y Callao (4.2%).

<strong> A registrarse. </strong> Produce anuncia el Primer Directorio Nacional Virtual de Cooperativas (Foto: Cortesía)
A registrarse. Produce anuncia el Primer Directorio Nacional Virtual de Cooperativas (Foto: Cortesía)

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Viceministerio de Mype e Industria, anunció la organización del Primer Directorio Nacional Virtual de Cooperativas, con la finalidad de identificar: número exacto, tamaño, lugar de operación y nivel de acceso a tecnologías,

El objetivo de Produce es diseñar estrategias y generar políticas orientadas a a mejorar la competitividad. Actualmente, operan 1,765 cooperativas a nivel nacional y el 45,6% se concentra en Lima, seguido de Puno (7.4%), Junín (5.9%) Arequipa (5.7%) y Callao (4.2%).

El proceso para inscribirse en el directorio virtual se prolongará hasta el 18 de diciembre, registrando los datos de las organizaciones a través de una plataforma informática, diseñada en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Para participar, ingrese e la página web de Produce (www.produce.gob.pe) o siguiendo directamente el siguiente enlace http://www.produce.gob.pe/index.php/primer-directorio-nacional-virtual-de-cooperativas-en-el-peruhttp://www.produce.gob.pe/index.php/primer-directorio-nacional-virtual-de-cooperativas-en-el-peru .

En la cartilla, las cooperativas ingresarán información básica: razón social, ubicación, teléfonos, representantes, actividad económica, número de socios, volúmen de ventas, entre otros.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 6162222 anexos 1636 o 1648, o al correo electrónico directoriocooperativas@produce.gob.pe.

Este esfuerzo es coordinado con la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Cofenacoop), y se suma a las diversas acciones mundiales desarrolladas en el marco del Año Internacional de las Cooperativas. Igualmente, cuenta con el apoyo de importantes gremios como el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Woccu), la Federación Nacional de Cooperativas del Perú(Fenacrep), la Central Cooperativa de Servicios (Serviperu), la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi), así como los Gobiernos Regionales y Direcciones Regionales de Producción.

Feria
Como parte de las acciones que viene cumpliendo el Viceministerio de Mype e Industria en el Año Internacional de las Cooperativas, el 10 y 11 de diciembre se realizará en Lima la Feria Nacional de Cooperativas, con la participación de 25 entidades que destacan en los rubros de café, cacao, piscicultura de la selva, lácteos, de ahorro y crédito, servicio de seguros, de vivienda, servicios educativos, entre otros, provenientes de las regiones de Huánuco, Cusco, Yurimaguas, Ayacucho, Arequipa y Lima.

Para el 11 de diciembre, está previsto el Seminario Internacional “La innovación como estrategia para el desarrollo de las cooperativas”, que contará con la participación de destacados expositores como Michel de Wasseige, director y consultor de cooperativas en Bruselas– Bélgica y otros ponentes especializados de Colombia, que nos mostrarán los avances de innovación en el modelo cooperativo. Las inscripciones se realizan en la web de Produce.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO