La producción agropecuaria aumentó 2% en los primeros once meses del 2013

La explicación radica en el crecimiento sostenido de las actividades pecuaria (2.4%) y agrícola (1.6%). Solo en noviembre, el sector creció 3.3%, reportó el Minagri.

La producción agropecuaria en los primeros once meses de este año (enero-noviembre) se incrementó en 2.0% en comparación con el mismo periodo del 2012, reportó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La explicación radica en el crecimiento sostenido de las actividades pecuaria (2.4%) y agrícola (1.6%). La actividad agrícola tuvo incrementos significativos en la producción de mango, uva, caña de azúcar, papa, alfalfa, maíz amiláceo, yuca, mandarina, arroz, entre otros.

La actividad pecuaria fue determinante por la mayor saca (número de unidades y peso de animales en pie) de las crianzas de ave, bovino y porcino, y el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo, a pesar de la disminución de la saca en la crianza de ovinos y en la esquila de alpacas (menor producción de fibra).

En noviembre
La producción agropecuaria en el mes de noviembre creció 3.3%, impulsado por la mayor producción en la actividad pecuaria que aumentó en 4.6% y por el sostenimiento de la actividad agrícola que se incrementó en 2.1%, complementó el Minagri.

“Las cifras revelan la recuperación del sector agropecuario pese a los efectos de la roya amarilla del cafeto”, resaltó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO