Producción agrícola cayó 0.1% en primer bimestre del 2014, reportó el Minagri

Este resultado estuvo influenciado por la menor producción de café que aún mantiene las secuelas de la roya amarilla. En total la producción agropecuaria creció ligeramente en 0.7%.

(USI)
(USI)

La producción agrícola en el Perú cayó en 0.1% en el primer bimestre del 2014, influenciado por la menor producción del café que aún mantiene las secuelas de la roya amarilla que afectó los cultivos el 2013, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Otros cultivos que también redujeron su producción entre enero y febrero fueron el mango, que tuvo una producción récord entre diciembre y enero; además de ají, piquillo, algodón rama y páprika por menores áreas sembradas.

Pero hubo cultivos que sí tuvieron resultados positivos como la producción de papa, uva, tomate, caña de azúcar, espárrago, orégano, limón y otros cultivos de menor incidencia como palma aceitera, cacao, entre otros por mayor área cosechada

La quinua también tuvo un comportamiento en este periodo al entrar en cosecha la producción de costa en Lambayeque, Lima, Ica, Arequipa, Tacna, especialmente en febrero, contribuyendo al incremento de la producción agropecuaria.


En el total, la producción agropecuaria en los dos primeros meses de este año se incrementó en 0,7% en comparación con similar período del 2013, sustentado por el aumento de la actividad pecuaria (1,8%) que atenuó la menor producción de la actividad agrícola.

La actividad pecuaria se incrementó por el mayor número de unidades en la crianza de ave, ganado porcino y bovino. También aumentó la producción de leche fresca de vaca por mayor población de vacas en ordeño, y de huevo de gallina para consumo por mayor población de gallinas ponedoras.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO