Presión tributaria se sitúa en 16% del PBI al cierre del 2012

Cifra alcanza meta histórica de los últimos 30 años, lo cual ha sido posible gracias a la reforma tributaria, aseguró el presidente Ollanta Humala. Destacó que el Gobierno Central ha ejecutado el 80% de su presupuesto este año.

<b>Récord.</b> El Ejecutivo y Legislativo han trabajado para mejorar el SNIP, indicó el mandatario.  (Foto: USI)
Récord. El Ejecutivo y Legislativo han trabajado para mejorar el SNIP, indicó el mandatario. (Foto: USI)

Lima, (ANDINA).- La presión tributaria en el Perú ascendió a 16% del Producto Bruto Interno (PBI) al término del 2012, lo que implica una meta histórica de los últimos 30 años, aseguró el presidente de la República, Ollanta Humala, quien atribuyó esta cifra a la reforma tributaria realizada este año.

Asimismo, destacó que el Gobierno Central ha alcanzado un nivel de ejecución presupuestal de 80% este año, liderando dicha ejecución entre los tres niveles de gobierno.

El jefe de Estado consideró, además, que la expansión económica no va a ser sostenible si no hay una inversión pública progresiva en crecimiento.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo ha trabajado con el Legislativo y, a través de mecanismos transparentes, pusieron en debate el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) productivo.

“Los gobiernos regionales y los alcaldes decían que el SNIP era un impedimento para las inversiones, así que ahora no hay excusas”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO