Presidente Humala pide a municipios y gobiernos regionales gastar su presupuesto en educación

Actual gobierno ya gastó S/. 10,000 millones en educación y se están interviniendo más de 1,000 colegios a nivel nacional, dijo el Jefe de Estado en la localidad de Vinchos.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a los municipios y gobiernos regionales que destinen parte de su presupuesto en proyectos destinados a mejorar la educación de los escolares que hay en sus respectivas jurisdicciones.

“Necesito que se hagan las cosas con transparencia porque no podemos permitir que el escaso presupuesto que llega a los municipios y gobiernos regionales no sea fiscalizable. Necesitamos que eso se gaste bien, ya estamos cansados de obras o elefantes blancos que hacen una plaza de armas mientras nuestros hijos necesitan alimentación o los maestros necesitan mejores salarios”, enfatizó.

Indicó que en lo que va del actual gobierno ya se gastaron S/. 10,000 millones en educación y a la fecha se están interviniendo más de 1,000 colegios, entre construcción y modernización de los centros educativos.

Recordó que el gobierno está alargando el horario escolar a 45 horas semanales, que implica un aumento de dos horas y eso implica que los escolares permanezcan más horas en sus respectivos colegios, por lo que necesitan de más servicios.

“El inicio del año escolar no debe pasar desapercibido en un gobierno nacionalista de inclusión social. Es todo un acontecimiento, es un inicio de año escolar donde tenemos un enfoque multisectorial”, dijo.

En ese sentido, precisó que en el marco de ese enfoque multisectorial está el Ministerio de Salud para realizar chequeos médicos a los escolares; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ejecutar el programa Qali Warma con el que se asegura la alimentación de los jóvenes; y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para darle agua y desagüe a los colegios.

Además mencionó que se pondrá en marcha el programa “Ruta Solidaria” para dotar de bicicletas a los colegios que tienen alumnos en zonas alejadas y lo aprovechen en realizar actividades físicas.

El presidente Humala inauguró hoy el año escolar 2015 durante una ceremonia realizada en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en la localidad de VInchos en Ayacucho.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO