Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban hoy ante un panorama alcista de las acciones, mientras los inversores esperaban los resultados de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal que podría mover a los mercados.
Los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 6/32 en precio, luego de recuperarse de pérdidas mayores, con un rendimiento del 2.28%. El lunes, la deuda a 10 años cerró con un rendimiento del 2.266%.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, y otros funcionarios del banco central de Estados Unidos comienzan hoy una reunión de dos días y emitirán un comunicado de política monetaria mañana.
Los analistas estiman que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed tratará de aliviar la reciente volatilidad del mercado al reforzar el mensaje de que aunque ponga fin a su programa de compra de bonos, podría demorar un tiempo antes de subir las tasas de interés, actualmente en mínimos históricos.
El índice mundial de acciones MSCI, que sigue a los títulos en 45 países, subía un 0.72% hoy. Los precios en Wall Street también avanzaban en las primeras operaciones de la rueda.
Los declives en el precio de los bonos se frenaron después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer una fuerte caída en los nuevos pedidos de bienes de capital de empresas estadounidenses en septiembre. Se trató de la mayor caída en pedidos desde enero.
Posteriormente los precios tocaron mínimos de la sesión, al divulgarse un dato mejor a lo esperado sobre la confianza del consumidor estadounidense.
Los rendimientos de los bonos a 30 años perdían 16/32 en precio, con un rendimiento de 3.061%. Previamente en la sesión, habían llegado a rendir un 3.068%.