PPK: Declararán en emergencia unos 20 proyectos trabados

Fiorella Molinelli, coordinadora del equipo de transferencia de PPK, dijo que se atenderá con especial atención a estas iniciativas para tratar de destrabar unos US$8,500 millones.

Gestion.pe

El retraso de varios mega proyectos de infraestructura ha representado un importante freno para el crecimiento de la inversión privada en los últimos años, pero el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene como objetivo sacar adelante estas iniciativas en sus primeros meses de gestión.

Fiorella Molinelli, coordinadora del equipo de transferencia del nuevo gobierno, adelantó que se declararía en emergencia una lista de entre 15 a 20 proyectos de inversión que en este momento se encuentran trabados por diversos motivos.

“Tenemos el encargo de hacer la listas de los proyectos más importantes, de los que tienen que pasar por este sistema de “fast track”, una de las figuras que se está trabajando es la figura de la emergencia, para justamente destrabar estos grandes proyectos”, mencionó durante su exposición en el evento “Shock de Gestión para Reactivar la Confianza y las Inversiones, organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

En la famosa lista, que se encuentra en plena elaboración, estarían proyectos como el Gaseoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Aeropuerto de Chinchero, el tramo Chincha – Ica, el tramo Huacho – Pativilca, entre otros.

El objetivo es que estos grandes proyectos de infraestructura comiencen a caminar en el segundo semestre del año y den un fuerte impulso a la economía, a través de la inyección de capital fresco que traerían.

“Tenemos que sentarnos con el presidente electo a definir cuáles son los prioritarios, urgentes. Más o menos ya tenemos algunos en mente y estaríamos hablando de inversiones del carácter de los US$ 8,500 millones trabados, porque ya son proyectos que tienen concesión pero que no están caminando”, anotó.

Fiorella Molinelli mencionó que es importante que este flujo de capital se destrabe lo antes posible para que permita amortiguar la rebaja tributaria que tiene planeado implementar el próximo gobierno en su afán de reducir la informalidad.

La miembro del equipo técnico del partido PPK también adelantó que se tiene previsto repotenciar la dirección de concesiones de los ministerios para que estos sean realmente una contraparte válida del sector privado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO